Macan, el nuevo SUV de Porsche

Porsche ya tiene a punto un nuevo todocamino del que de momento no se conocen muchas cosas. Conocido durante mucho tiempo como Cajún, el nombre definitivo que adoptará en su llegada al mercado será Macan, una palabra indonesia que significa tigre, ya que la marca de deportivos asegura que será un modelo flexible y dinámico.

Con unas dimensiones contenidas, más pequeño que el actual Cayenne, este es el quinto modelo de la marca alemana y será el pilar central de una nueva estrategia para 2018, a través de la cual Porsche ampliará su gama de vehículos.

Se pretende que el Macan siga la estela de éxito que el Cayenne supuso para Porsche y comenzará su producción en la factoría de Leipzig en 2013. Para la puesta en marcha de este modelo se han invertido 500 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mayores proyectos de la compañía.

Porsche bautiza a sus modelos con nombres que vayan directamente relacionados con el automóvil en cuestión. Así, el nombre Boxster describe la combinación entre motor bóxer y roadster, Cayenne es sinónimo de claridad, Cayman es enérgico y ágil, mientras que Panamera es un automóvil capaz de ganar la carrera de resistencia Panamericana. ( Del Porsche Panamera se sabe que su sucesor  llegará al mercado en 2014 y que recibirá el nombre de  Ipanema)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s