Peugeot 508 RXH: apariencia SUV y tecnología Hybrid4

Peugeot lanzará en junio el 508 RXH, un modelo con la tecnología hibrida del 3008( Hybrid4, o sea, hibrido con tracción a las 4 ruedas)  y que se basa en el 508 SW. Lo que lo diferencia exteriormente del 508 Sw normal son los pasos de rueda ensanchados, las llantas de 18″ específicas de esta versión , los 50 mm más de altura y la incorporación de luces dirnas por LEDs en el lugar donde irían las luces antiniebla . En cuanto al motor, han cogido el diesel de 163 cv, y le han añadido uno eléctrico de 37 cv, con lo que hace una potencia conjunta de 200 cv y un par máximo de 450 Nm. Gracias a la potencia conjunta del motor diesel y el eléctrico, el RXH acelera de 0 a 100 km/h en 8.8 s, alcanzando una velocidad máxima de 213 km/h. Pero no todo es potencia, y gracias al  Hybrid4, el RXH firma un consumo medio de tan solo 4.1 l/100 km , una cifra muy baja teniendo en cuenta las prestaciones del coche, y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.En su funcionamieno se puede elegir enre 4 modos de conducción:

“Auto”: en este modo, el coche decide en cada momento la convinación de ambos motores para reducir al máximo el consumo y la emisió de gases contaminantes.Funciona solo hasta 70 km/h.

“Sport”: Este modo cambia por completo con respecto al anterior. Aquí tanto el motor como la caja de cambios buscan las máximas prestaciones.

“4WD”: Este modo le da cualidades de SUV. El motor electrico mueve las ruedas delanteras y el diesel las traseras.

“Zev”: Este modo es que al seleccionarlo , se desplaza a una velocdad máxima de 60 km/h en modo electrico, sin contaminar ni consumir nada, eso si, por un máximo de 4 km.

El precio ha quedado fijado en 41.500 euros( lo que a mí me parece un precio un poco excesivo), y entre el equipamiento de serie cuenta con tapicería parcialmente en cuero, sistema de información proyectada en color  (  Head-Up Display), navegador, techo panorámico, etc. A continuación dejo las características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Potencia motor diésel: 163 CV.
Potencia motor eléctrico: 37 CV.
Potencia combinada: 200 CV
Par máximo combinado: 450 Nm.
Velocidad máxima: 213 km/h.
0 a 100 km/h: 8,8 segundos.
Consumo mixto: 4,1 l/100 km.
Emisiones CO2: 107 g/km de CO2.
Precio: 41.500 euros.

Anuncios

Un pensamiento en “Peugeot 508 RXH: apariencia SUV y tecnología Hybrid4

  1. Pingback: Peugeot 3008 HYbrid4, ya a la venta. « Blog de Álvaro JM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s