Cambio radical al Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A deja atrás su carrocería de monovolumen, y se pone una de un atractivo compacto. Mercedes estrena en ginebra la nueva generación del Clase A, con nuevo diseño,motores potentes y eficientes y un completísimo equipamiento tecnológico, que incluye de serie, entre otras opciones, el sistema de asistencia a la conducción basado en radar denominado Collision Prevention Assist. La nueva generación de la Clase A, rebaja su altura en nada menos que 18 cm con respecto a la anterior generación, cambiando por completo su estilo y adoptando las formas del Concept A-Class que presentó Mercedes hace unos meses. Se presenta como un atractivo compacto de dos volúmenes, con marcadas líneas en su carrocería y un aspecto deportivo. Mide 4.292 milímetros de largo, 1.780 de ancho y 1.433 de alto, unos 40 centímetros más que su anterior generación. En su interior, destaca especialmente la posibilidad de integrar plenamente nuestro Smartphone en el sistema de manejo visualizado del vehículo. Una aplicación específica permite hacer uso a bordo de todas las funciones del iPhone de Apple y, más adelante, de otros modelos y marcas de Smartphones. Destacan las superficies galvanizadas en color silver chrome, con acabado metálico, que realzan la deportividad del modelo en el habitáculo. Y cuenta con detalles de gran valor estético, como los difusores de ventilación y los asientos integrales. En su segunda fila de asientos, dispone además de espacio suficiente para tres pasajeros.Junto al equipamiento básico, con múltiples posibilidades de personalización, Mercedes-Benz ofrece tres líneas de acabado denominadas Urban, Style y AMG Sport. Esta última, la más deportiva, ha sido desarrollada por AMG, y cuenta con una llamativa parrilla de efecto diamante, exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios de color negro brillante, con neumáticos 235/40 R18. Unas pinzas de freno en color rojo realzan una deportividad garantizada por un y una armonización completa del tren de rodaje. En cuanto a los motores , la nueva Clase A incorpora nuevos motores gasolina y de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada, que van desde los 115 CV del A 180 y los 156 CV del A 200, hasta los 211 CV del a 250. Todos cuentan con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor. En diésel, estará disponible en las versiones A 180 CDI, de 109 CV con un par motor máximo de 250 Nm, A 200 CDI, de 136 CV y 300 Nm de par, y A 220 CDI, con un motor de 2.2 litros que alcanza los 170 CV de potencia con un contundente par de 350 Nm.

Todos los motores de la nueva Clase A ofrecen de serie la función de parada y arranque ECO y pueden combinarse con un nuevo cambio manual de seis velocidades o, como opción, con un automático de doble embrague 7G-DCT. La nueva Clase A de Mercedes-Benz llegará a los concesionarios europeos el próximo mes de septiembre.

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