Mercedes Benz SL 65 AMG, máxima deportividad

La marca de la estrella hace poco que ha sacado a la venta la nueva generación del SL, y ya tiene preparada la versión más potente de este modelo, el SL 65 AMG , una máquina con mucho potencial.

En este coche se mezclan lujo, deportividad y dinamismo. En el diseño exterior destacan las luces diurnas por Leds, el capó abultado, las ópticas parecidas a las del nuevo SLK, pero mucho más agresivas, el techo duro plegable, las entradas de aire con el logotipo V12 Biturbo, , el pequeño alerón trasero , la grán parrilla delantera y una grán entrada inferior de aire. En esta nueva versión se ha aumentado la potencia de su motor, se ha aligerado el coche ,y tiene un mayor nivel tecnológico. La aligeración de peso es debido a la construcción de toda la carrocería en aluminio.Gracias a esto el nuevo SLK 170 kg más ligero que su antecesor.  Además de ser más ligero, gracias a la recuddión de peso, ha logrado reducir los consumos y batir records entre los coches con motores V12, ya que solo consume  11.6 l/100km, un 17 % menos que su antecesor, que consumía más de 14 litros/100km.

Ahora el motor. El motor que impulsa a esta bestia, es un  AMG V12 biturbo de 6.0 litros, que eleva la potencia con respecto al anterior SL 65 AMG, que tenía una potencia de 612 cv, y ahora 630 cv, con un par motor de nada más y nada menos que 1.000 Nm. Está asociado a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de siete velocidades y con función ECO de parada y arranque automático de serie. Gracias a este poderoso motor, el SL logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, y alcanzar los 200 km/h en 11.8 segundos. Y como ya es habitual en los coches alemanes, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El cambio automático deportivo permite elegir entre cuatro modos de conducción, denominados Controlled Efficiency (C), Sport (S), Sport plus (S+) y Manual (M), seleccionables a través de un botón situado en la consola central. En el modo ‘C’, el sistema ECO start/stop de parada y arranque automático está permanentemente activo, y es el que se utiliza cuando se quiere lograr la máxima eficiencia. Los demás, permiten ajustar varios parámetros del vehículo a las necesidades de cada conductor, pudiendo así transformar el SL 65 AMG en un dócil descapotable o, si así se requiere, en un deportivo extremo. Las suspensiones también admiten ajustes manuales. Podemos decantarnos por la opción ‘Sport’, que las endurece y permite así extraer las mayores dosis de dinamismo del modelo, o por la opción ‘Comfort’, recomendada por la marca cuando la idea es realizar un viaje largo y confortable por carretera. Y sean cuales sean las opciones seleccionadas, el SL 65 AMG demuestra estar en lo más alto del podio en cuanto a seguridad. Cuenta de serie con un control de estabilidad de tres fases, con un diferencial para el eje trasero y con unos potentes frenos de discos compuestos y 390 x 36 milímetros para el eje delantero y de discos integrales de 360 x 26 milímetros para el eje trasero. Todo ello, además del sistema PRE-SAFE, del ATTENTION ASSIST y de múltiples herramientas que garantizan la seguridad al volante.

Para el techo hay dos opciones, el panorámico vario-roof o el panorámico vario-roof con sistema MAGIC SKY CONTROL, que nos permite modificar su transparencia con sólo pulsar un botón. En su interior, calidad y estilo por doquier. Asientos AMG deportivos climatizados y ajustables fabricados en napa y con el logo de AMG en el respaldo, aire acondicionado de nuca, sistema de sonido Bang&Olufsen con sistema surround, COMMAND Online con cargador de 6 DVD… Un auténtico lujo por dentro y por fuera, cuyo precio rondará los 240.000 euros(en el mercado alemán, con el 19% de impuestos incluidos, estará a la venta por 236.334 euros).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Mercedes Benz SL 65 AMG, máxima deportividad

  1. Pingback: Especial Salón del Automóvil de Madrid (I). « Blog de Álvaro JM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s