Peugeot 3008 HYbrid4, ya a la venta.

El Peugeot 3008 HYbrid4, el primer monovolumen híbrido diésel del mundo, ya está a la venta. Este coche es una interesantísima opción para los que quieran ahorrar combustible, pero sin sacrificar el comfort, espacio y prestaciones.

Peugeot lo acaba de poner a la venta por 36.000€.Permite tener tres coches en uno( es espacioso, tiene habilidades todocamino, y es ahorrador).Gracias a sus motores, uno diesel HDI de 163 cv y uno eléctrico de 47 cv, con un gasto medio de tan solo 3.8 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 99 g/km( por lo que no paga impuesto de matriculación), cifras más comunes en un utilitario que en un coche con tracción a las 4 ruedas, más de 1.500 kg de peso y 200 cv de potencia.  En el exterior solo se diferencia del 3008 convencional por la parrila delantera, y las pequeñas placas con el símbolo HY que indican que este modelo es híbrido.

Monta el mismo sistema híbrido que el 508 RXH,es decir, el HYbrid4. El motor diésel impulsa al tren delantero, y el eléctrico , el trasero ,logrando una tracción a las 4 ruedas. Se pueden elegir entre 4 modos de conducción: Auto, 4WD, Sport y ZEV( si quieres ver a que se refiere cada uno visita el post del Peugeot 508 RXH). Las preestaciones son:

-0 a 100 km/h en 8.5 s.

-Velocidad máxima de 191 km/h.

– Consumo de 3.8 l /100 km.

– Emisiones de CO2 de 99 g/km.

El interior del 3008 HYbrid4 no varía casi nada con el 3008 convencional. El motor eléctrico y la batería van situados en la parte trasera del vehículo pero el maletero apenas se resiente en cuanto a espacio. Los plazas delanteras y traseras son muy amplias acorde con la categoría del coche. Y un dato importante: este sistema HYbrid4 en Peugeot ( también lo utiliza citroen porque pertenecen los 2 al grupo PSA), lo utilizan el 3008 Hybrid4, en junio el 508 RXH, y posteriormente lo usará el 508 SW.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s