Renault Twizy, un nuevo concepto de movilidad urbana

Renault ahora mismo es una de las marcas que más electricos tiene a la venta, el Kangoo Z.E, el Fluence Z.E, el ZOE y ahora para completar la gama Z.E, llega el Twizy,  un vehículo urbano biplaza 100 % eléctrico. Renault eligió Ibiza para presentar el Twizy, que se está fabricando en Valladolid.

Este coche mide tan solo 2,32 metros de longitud, y las cuatro ruedas están por fuera de la carrocería. Tiene dos puertas,¡ y no tiene ventanas! asique este coche mejor solo usarlo en verano o si se usa en invierno llevar puesto un abrigo.

Tiene tres versiones: Urban , Color y Technic .

Urban 45 : Esta es una versión que se conduce sin carner, es decir, se puede conducir a partir de 16 años con un carné de ciclomotor. Esta versión tiene un motor de tan solo 9 cv, con lo que alcanza una velocidad de 45 km/h, solo para el uso urbano. Cuesta 4.917 €( con las ayudas del gobierno incluidas).

Urban: Esta versión ya está equipada con un motor más potente de 20 cv, y se necesita el carné A1. Alcanza una velocidad de 80 km/h. Tiene un precio de 5.409€ ( con las ayudas del gobierno incluidas).

Technic: Cuenta con el mismo motor de 20 cv que alcanza 80 km/h. Cuesta 5.972€ ( con las ayudas del gobierno incluidas) puesto que trae más equipamiento.

David Guetta y su mujer Cathy Guetta  son los embajadores del Renault Twizyy por ello están haciendo una canción que se llama Alphabeat, y para anunciar el coche, han creado en la página de Renault un clip, llamado Plug Into The Positive Energy. A continuación dejo una especie de trailer del video final, y la página para ver el clip Plug Into The Positive Energy.

 http://www.twizy.renault.com/es/

En cuanto a los consumos los 3 están homologados para recorrer hasta 100km entre carga y carga, pero si  a las versiones Urban y Technic se exprime al máximo su velocidad, su autonomía se vería reducida a 60 km. Recargar completamente la batería cuesta aproximadamente un euro y tres horas y media. Se hace en una toma de corriente de 230 V (corriente doméstica), por medio de un cable que lleva alojado en su parte delantera. También hay que aclaran que los precios de estos coches no incluyen el alquiler de las baterías, puesto que Renault cede con un contrato de renting, por 36 meses de duración, a 50 euros cada mes (600 euros al año). De esta forma consigue ofrecer el coche a unos precios asumibles, puesto que con las baterías el componente más caro de los coches eléctricos.

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