Citroën descubre el DS9, un modelo exclusivo para China.

Esta nueva creación de momento se llama Número 9 y es el preludio de tres nuevos modelos: una berlina del segmento C, un SUV y otra berlina del segmento D.

El Número 9 recoge así toda la filosofía de la gama DS, que ya cumple dos años en el mercado y de las que se han vendido 200.000 vehículos entre el DS3, DS4 y DS5. Con este nuevo ejercicio de estilo descubre una silueta tan atrevida como distintiva, que aúna la deportividad de un coupé con la versatilidad de un familiar. Con 4,93 metros de largo, 1,94 de ancho y 3 metros de distancia entre ejes, el Numero 9 deja ver un capó muy largo y una carrocería baja, con llantas de 21 pulgadas. En el techo se distinguen tres zonas de iluminación para crear un ambiente único. Además, se estrena frontal para la nueva gama, con una calandra en relieve e iluminación LED.

El concept va equipado con un motor híbrido «plug in» y función «boost». Combina un motor térmico, de gasolina o diesel, con otro eléctrico ubicado en el tren trasero que por sí solo desarrolla 70 CV y un par de 200 Nm. Este motor eléctrico se alimenta por unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en tres horas y media en una toma de corriente convencional. Con el motor de gasolina 1.6 THP, alcanza una potencia total de 295 CV y homologa un consumo medio de 1,7 litros/100 km con 39 g/km de CO2, mientras que acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos.

En los trayectos urbanos, en modo ZEV (cero emisiones) funciona eléctricamente con una autonomía de 50 km, mientras que la función «boost» asocia el par del motor térmico con el del eléctrico y proporciona un plus de potencia cuando se necesita.

El Número 9 va equipado, además, con un selector para tracción 4×4, de esta manera el conductor puede pasar a este modo si las condiciones de adherencia así lo aconsejan. Dispone, también, de suspensión hidráulica activa.

DIMENSIONES Y PESO
Longitud: 4,93 m
Anchura: 1,94 m
Altura: 1,27 m
Batalla: 3 m
Peso total con carga: 1.500 kg
CADENA DE TRACCIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE
Motor de gasolina 1.6 THP: potencia de 225 CV (165 kW) / par de 275 Nm
Motor eléctrico sobre el tren trasero: potencia de 70 CV / par de 200 Nm
Modo ZEV: autonomía de 50 km
PRESTACIONES Y CONSUMOS
0 a 100 km/h: 5,4 segundos
Velocidad máxima: 244 km/h
Consumo: 1,7 l/100 km en ciclo mixto MVEG
Emisiones de CO2: 39 g/km


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s