Audi Q3 RS concept.

La marca de los cuatro aros adelanta un prototipo que , dentro de unos meses, podría ser la alternativa más deportiva de su todocamino Q3.

Audi presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, a finales de este mes, un espectacular prototipo basado en el Q3 pero con detalles de carácter muy deportivo, tanto en su estética exterior como en su tecnología. El más importante se encuentra bajo el capó. Nos referimos a un contundente motor de 2.5 litros TFSI de 360 CV de potencia, con 5 cilindros, inyección directa y turboalimentación, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h y propulsarse de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos. Está asociado a una caja S tronic de siete velocidades que transmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas con la clásica tracción quattro de la marca.

La carrocería del RS Q3 Concept, ensanchada y rebajada unos 25 milímetros, está presidida por una poderosa parrilla Singleframe en aluminio cepillado pulido con una rejilla de color negro con efecto tridimensional. Sus faros se presentan ligeramente oscurecidos, al igual que algunas piezas cromadas, cubiertas por paneles de plástico reforzado con fibra de carbono.

El paragolpes es de nuevo diseño y por toda su figura se distribuyen piezas de fibra de carbono y plásticos con una atractiva combinación de colores negro y azul. Tiene dos spoilers, uno delantero y otro trasero, grandes tubos de escape elípticos con el clásico diseño RS, y grupos ópticos oscurecidos.

Sus llantas de aleación ligera tienen unas dimensiones de 8,5 J x 20, con superficies frontales en pulido brillante y flancos pulidos con chorro de arena. Los neumáticos son de 255/30, algo poco habitual en un SUV pero bastante común en los modelos de la gama RS de Audi.En su habitáculo, presidido por un techo de cristal, predomina el color negro, que encontramos en techo, moqueta, alfombrillas, tablero de instrumentos tapizado en cuero y en varias piezas de los tapizados en napa fina de los asientos. Como elemento de contraste y en concordancia con la carrocería cuenta algunos con tapizados en Alcantara de color azul.

Anuncios

Un pensamiento en “Audi Q3 RS concept.

  1. Pingback: Historia de las marcas (V): Audi. « Afición a los coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s