Historia de las marcas (III): Ariel

Puede que muchos no conozcais esta marca, pero fabrica un coche expectacular: el Atom. Este coche cuenta con 4 versiones, diferenciadas por su potencia . El Atom básico monta un motor Honda de 2.0 litros, que desarrolla unos impresionantes 245 cv a 8.200 rpm. A priori tampoco puede parecer mucho, pero gracias esa potencia unida a que apenas pesa 500 kg, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos ( 0.3 segundos más lento que el Bugatti Veyron) alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h.  En la versión más potente y enérgica del Atom, se ha utilizado un poderoso propulsor 3.0 V8 que desarrolla unos impresionantes ¡¡500 cv a 10.000 rpm!! Si juntas eso a su reducido peso de 500 kg, logras una relación potencia/peso de  1 cv/kg, lo mismo que el Bugatti Veyron. En cuanto a prestaciones, este coche asusta. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos (más que el Veyron) alcanzando una velocidad máxima de más de 300 km/h. Valga un dato, el Atom 500 V8 puede hacer el 0-160-0 en menos de 10 segundos. Lo malo es su precio: 115.000 €. Aquí dejo unos vidos de lo que puede hacer el Atom 

 

Ahora la historia. Ariel se recuperó de una desaparecida compañía de Birmingham que fabricó un  icónico biciclo de la época victoriana. Fue fundada en el año 1999, y tiene su sede actual en Crewkerne, Inglaterra.  Desde 1870 Ariel Motors ha desarrollado toda clase de vehículos exclusivos, pasando por las primeras motocicletas y coches deportivos hasta llegar a su máxima expresión de ingeniería del auto, el Atom. Ganador una y otra vez del coche más rápido de 0 a 100km/h y de 100km/h a 0 del mundo. Ariel siempre ha puesto el diseño y la innovación como meta en todos sus desarrollos y se enorgullece de fabricar uno de los mejores y más excitantes coches deportivos del mundo.

“El futuro propietario del Atom tendrá el privilegio de vivir constantemente la experiencia de conducir diariamente un Formula 1 de calle, con la fiabilidad y el bajo mantenimiento de un turismo.”

El antiguo logotipo de Ariel no lo tengo, pero este es el que lleva desde 1999.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s