Historia de las marcas (IV): Aston Martin

A pesar de su pasado, es casi un milagro que a este icónico fabricante británico de deportivos le quede menos de un año para cumplir su centenario. El nombre de la marca viene de su cofundador Lionel Martin, y al circuito Aston Hill, en Buckinghamshire, donde Lionel solía correr. Los primeros coches batieron récords y consolidaron su fama deportiva, y tras la Segunda Guerra Mundial el propietario, David Brown, añadió bellos interiores a la gama del modelo “DB”, a la que James Bond dió fama (DB5). Tras unas ventas de 30 coches en 1982, Ford, el nuevo propietario (1994-2007), volvió a lograr éxitos comerciales antes de venderla a un consorcio avalado por inversores kuwaitíes ( actualmente pertenece al grupo indio Tata Motors). Los rumores corrieron sobre el interés de una marca de lujo LVMH prueban el prestigio de que goza Aston Martin. Hoy posee su gama más relevante, abarcando desde el urbano Cygnet hasta el recien estrenado V12 Zagato. El lugar que ocupaba el Lagonda de 4 puertas fabricado entre 1970 y 1980 lo tomó el Rapide, presentado en 2008. Subcontratado a un fabricante austríaco, tal vez sea indicador de una posible futura expansión. Lagonda pronto volverá como una firma hermana independiente que ofrecerá SUVs de alta gama. Dentro de poco, más actualizaciones con info sobre los modelos de esta marca.

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