Los compactos de Seat, Volkswagen y Audi, se renuevan y les sale un nuevo competidor. (Actualizado)

  EXTERIOR
Los compactos “León” (Seat), y A3 (Audi) han sido renovados recientemente, ya que ambos contaban con un exterior un poco atrasado con respecto a los nuevos modelos de sus respectivas marcas. Así de esta manera en Seat han optado por darle al nuevo León 2013 un exterior con unas lineas más rectas y marcadas, nuevas opticas delanteras y traseras LED, un interior renovado y mejoras en los motores.

En cuando al Audi, no ha dado un salto tan grande en cuanto a diseño como el Seat, pero aun así presenta una nueva imagen muy bonita y vistosa, destacando las nuevas opticas delanteras y traseras, y la nueva parrilla. La trasera de ambos coches es prácticamente idéntica. Además Seat incorpora en el nuevo León un nuevo Logotipo


  MECÁNICA Y PRECIOS
Los motores del A3 son viejos conocidos de Audi, pero adecuadamente actualizados para consumir menos y emitir menos CO2. El más eficiente es el 1.6 TDI de 105 cv que se conforma con solo 3.8 l/100 km.
1.4 TFSI 6 vel. ATTRACTION 122 CV – 23.430 €
1.4 TFSI 6 vel. AMBITION 122 CV – 26.430 €
1.4 TFSI 6 vel. AMBIENTE 122 CV – 26.430 €
1.4 TFSI S tronic 7 vel. ATTRACTION 122 CV – 25.530 €
1.4 TFSI S tronic 7 vel. AMBITION 122 CV – 28.530 €
1.4 TFSI S tronic 7 vel. AMBIENTE 122 CV – 28.530 €
1.8 TFSI 6 vel. ATTRACTION 180 CV – 26.770 €
1.8 TFSI 6 vel. AMBITION 180 CV – 29.890 €
1.8 TFSI 6 vel. AMBIENTE 180 CV – 29.890 €
1.8 TFSI S tronic 7 vel. ATTRACTION 180 CV – 28.950 €
1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBITION 180 CV – 32.070 €
1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBIENTE 180 CV – 32.070 €
1.8 TFSI S tronic quattro 6 vel. ATTRACTION 180 CV – 31.140 €
1.8 TFSI S tronic quattro 6 vel. AMBITION 180 CV – 34.260 €
1.8 TFSI S tronic quattro 6 vel. AMBIENTE 180 CV – 34.260 €

1.6 TDI 6 vel. ATTRACTION 105 CV – 24.230 €
1.6 TDI 6 vel. AMBITION 105 CV – 27.230 €
1.6 TDI 6 vel. AMBIENTE 105 CV – 27.230 €
2.0 TDI 150 CV 6 vel. ATTRACTION 150 CV – 25.980 €
2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBITION 150 CV – 28.980 €
2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBIENTE 150 CV – 28.980 €
2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. ATTRACTION 150 CV – 28.080 €
2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBITION 150 CV – 31.080 €
2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBIENTE 150 CV – 31.080 €

En cuanto a los motores del nuevo León, son mecánicas actualizadas que gastan un 22% menos de carburante que las anteriores. Ofrecerá una gama de motores TDI y TSI con potencia y eficiencia a partes iguales, con propulsores que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada, todos con inyección directa y turboalimentación. Una de las estrellas será el 1.6 TDI CR con 105 CV de potencia y 250 Nm de par. La variante Ecomotive incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía. Con él, el nuevo León sólo consume 3,8 l/100 km y emite 99 g/km de CO2. El 2.0 TDI CR, con 150 CV y 320 Nm de par, tan sólo eleva la media de consumo a 4,0 l/100 km.
Después del lanzamiento, ya en 2013, se lanzarán dos variantes del 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como cumbre de la gama en gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. La familia diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y un nuevo techo con el 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm. Todos estos motores irán asociados a cajas manuales de cinco o seis relaciones… o a las DSG de doble embrague con seis o siete velocidades.
En cuanto al Golf, se está presentando en estos mismos momentos, con lo que por el momento solo dispongo de imagenes, ya mañana actualizaré con más info.
El nuevo competidor en el segmento compacto proviene de Volvo y se llama V40. Antes el V40 era un familiar, y que ahora se denomina V50, un cambio necesario para incorporar un compacto a la gama Volvo.
El nuevo V40 pertenece al segmento de los compactos Premium. Sus argumenos son muy buenos: un imagen atrevida y deportiva, eficiencia, calidad de materiales, motores… En España se ofrecerá de momento con tres motorizaciones diésel y una de gasolina. La gama a gasóleo ofrece alternativas de 115, 150 y 177 CV, mientras que el gasolina es el T4 de 180.
Hay dos versiones más de gasolinas que han sido diseñadas para mercados con legislación especial en materia fiscal y no se comercializarán en España.
En diésel, el V40 contará con un 1,6 litros D2 de 115 CV muy ecológico, que sólo emite 94 g/km de CO2, y que va acoplado a una caja manual de seis marchas, un 2,0 litros D3 de 150 CV, manual o automático, y un 2,0 litros D4, de 177 CV, también manual o automático. Todas las motorizaciones incorporan de serie la función Stop&Start, y como ya es tradición en la marca, cuentan con un amplio equipamiento de seguridad y ayuda al conductor, que incluye el sistema de frenado automático completo en caso de detección de peatones.

Como novedad, el V40 incorpora un airbag para peatones que cubre la zona baja del parabrisas para reducir las consecuencias en caso de atropello. Con este sistema, con el asistente de permanencia en el carril y el sistema City Safety, el V40 se revela como uno de los vehículos más evolucionados en cuanto a seguridad para los peatones. En cuanto a precios, estos son con respecto a las variantes diesel y gasolina.
GASOLINA
V40 T4 Kinetic 180 CV 27.850 €
V40 T4 Momentum 180 CV 29.618 €
V40 T4 Summum 180 CV 31.925 €
DIESEL
V40 D2 Básico 115 CV 22.950 €
V40 D2 Kinetic 115 CV 24.400 €
V40 D2 Momentum 115 CV 26.099 €
V40 D2 Summum 115 CV 28.318 €
V40 D3 Kinetic 150 CV 25.950 €
V40 D3 Momentum 150 CV 27.649 €
V40 D3 Summum 150 CV 29.868 €
V40 D3 Kinetic Geartronic 150 CV 27.975 €
V40 D3 Momentum Geartronic 150 CV 29.753 €
V40 D3 Summum Geartronic 150 CV 32.051 €
V40 D4 Kinetic 177 CV 27.950 €
V40 D4 Momentum 177 CV 29.649 €
V40 D4 Summum 177 CV 31.868 €
V40 D4 Kinetic Geartroni 177 CV 29.975 €
V40 D4 Momentum Geartronic 177 CV 31.743 €
V40 D4 Summum Geartronic 177 CV 34.051 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s