Peugeot 208 GTI, aterriza el heredero de un mito.

Como ya se esperaba, el Peugeot 208 va a recibir una interesante versión GTI. En Peugeot, las siglas GTI las estreno el mítico 205, y les ha seguido el 206 y el 207 GTI, tomando ahora el 208 el relevo.

Se presenta, al igual que sus antecesores, con carrocería de tres puertas, altura rebajada, pasos de rueda ensanchados, y ancho de vías aumentado en 10 mm en su parte delantera y en 20 mm en la posterior.  La parrilla ha sido decorada en color negro brillante, las faros delanteros son de tecnología LED, y simbolizan la mirada de un felino. En la trasera destacan el alerón, el faldón en negro brillante y la doble salida de escape cromada.  Además las enormes llantas de 17″, y los frenos de disco ventilados pintados en rojo rematan la imagen deportiva del exterior.  En el interior destacan algunos plasticos en puertas y salpicadero pintados en rojo. Va provisto de sistema Head Up con información en el parabrisas. Los instrumentos están enmarcados por un cromado satinado y retro-iluminación por LED, con relojes con fondo de aluminio cepillado. Los pedales, pomo de la palanca de cambios y reposapiés también son de aluminio para enfatizar más su carácter deportivo. Además el cuentarrevoluciones que llega hasta las 7.000 rpm y un velocímetro tarado hasta los 230 km/h realzan un caracter deportivo junto al emblema “GTI” en el volante.

En cuanto al motor, el nuevo 208 GTI monta el mismo motor que el RCZ, un THP gasolina con 1.6 litros que rinde 200 cv y 275 Nm de par. Tiene una caja manual de seis velocidades con resarrollos cortos, que permite al pequeño GTI francés acelerar de 0 a 100 km/h en  menos  de 7segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 200 km/h. Además homologa un consumo mixto de solo 6.2 l /100 km y unas emisiones de CO2 de 145 g/km, cifras en parte posibles a la reducción de cilindrada y a un peso en vacio de poco más de 1.100 kg. Los precios se desconocen pero rondarán los 20.000€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s