Volkswagen Golf VII, la renovación de un mito

 

 


Volkswagen ha desvelado hace unas horas las imágenes del nuevo Golf VII. Esta nueva generación no ha sido un simple restyling el Golf VI, sino que es una renovación completa enfocada principalmente a la reducción del peso, y con ello a la reducción de consumo y emisiones. De esta manera, se ha reducido en 100 kg el peso del conjunto y el consumo y las emisiones se han reducido en un 23%. De esta forma, podría cumplir la normativa Euro VI de emisiones.

En gasolina en el momento de su lanzamiento habrá disponibles motores TSI de cuatro cilindros con potencias de 85 y 140 caballos. Este último es el más novedoso de todos, ya que por primera vez incorporará un Sistema de Gestión de Cilindros Activa “ACT. Gracias a este elemento y a que todos los Golf equiparán sistema Start&Stop, los consumos medios son de solo 4,8 l/100 km. El motor con menos potenciaentrega 85 caballos y declara unos consumos mayores que el de 140 caballos con sus 4,9 l/100 km.

En cuando a los diesell, la oferta es completamente nueva. El TDI básico es de 105 CV, con un consumo mixto de sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 99 g/km, lo cual le sitúa al mismo nivel que el BlueMotion del Golf VI.  Por otro lado habrá un TDI de 150 CV también muy eficiente, con unos consumos medios de 4,1 k/100 km con unas emisiones de CO2 de 106 g/km. La potencia de un GTI de la cuarta generación con los consumos de un diesel de quinta generación.

En cuanto al Golf más “limpio”, el BlueMotion, monta un motor TDI que registra un consumo impresionante: 3.2 l/100 km, una cifra más común de un utilitario híbrido que de un compacto diesel. Por su parte, las emisiones de CO2 se situan en unos impresionantes 85 g/km. De esta forma, todos los Golfs de nueva genración vienen preparados para que no nos tengamos que rascar mucho el bolsillo a la hora de llenar el depósito.

En cuanto a tecnología, incorpora un sistema muy interesante llamado ” freno multicolisión”. De esta manera, si el coche está parado yle dan un golpe por detrás, el sistema frena el coche después del golpe para evitar una colisión múltiple. Incorpora muchos otros sistema, pero no se ha especificado su función, cosa que se hará cuando salga a la venta. Los nuevos sistemas son:

Limitador y regulador de velocidad, PreCrash, Frenado de emergencia en ciudad (City Emergency Brake),  Detección de fatiga, Reconocimiento de señales de tráfico,  Asistente de luces,  Asistente de mantenimiento de carril, Asistente frontal, Contro de crucero adaptativo (AAC), Ruedas antipinchado Runflat,  Pantallas de 5”, 5,8” y 8”, siendo la última táctil con sensor de proximidad, Espejos retrovisores con plegado automático, Asistente de aparcamiento de segunda generación, Freno de estacionamiento eléctrico, Selección de perfil de conductor, Vidrios de mayor eficiencia energética, Asientos ergonómicos, Dirección asistida de desmultiplicación variable,  Luces antinieblas de LED, Desactivación de cilindros, Techo solar panorámico, Luz de ambiente, Cámara de visión posterior y de 360 grados alrededor del coche, Diferencial frontal autoblocante, Actualización del navegador de forma gratuita durante 3 años, Compatibilidad con más formatos de música, En colaboración con un smartphone, puede ser un punto de acceso Wifi para los pasajeros.

En cuanto a las medidas del coche, un dato curioso es que las ruedas están 4.3 cm más hacia delante. La carrocería es 2.8 cm más baja, lo que le otorga un aspecto más deportivo, y que se realzará más en la versión GTI y “R”. La carrocería ha crecido 56 mm hacia delante, lo que permite tener 15mm más de espacio para las piernas en la 2ª fila de asientos y el ancho a la altura de hombros y codos en ambas filas de asientos aumentan entre 2y3 cm, de forma que los ocupantes pueden viajar de forma más cómoda.

Si hablamos del interior tenemos que hacerlo también del maletero, que aumenta su capacidad en 30 litros hasta alcanzar los 380 litros.  Por lo demás el habitáculo está completamente orientado al conductor, y aunque mantiene el estilo clásico de los modelos Volkswagen, tiene un toque moderno que personalmente me gusta. La forma del volante es muy estilizada, mientras que la palanca de cambios está 20 mm. más arriba, más cerca del volante.

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