Historia de las marcas (V): Audi.

La marca alemana de lujo de mayor crecimiento, ya batió a Mercedes en ventas, y ahora pretende convertirse en el mayor vendedor de gama alta de Europa de aquí a 2015. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, concretamente 1909, cuando cuatro marcas (Audi, DKW, Horck y Wanderer) se fusionarion para formar Auto Union: de ahí es de donde salen los cuatro aros que forman el actual logotipo de Audi.

No obstante, como marca única Audi permaneció en una posición discreta hasta que en 1980 el cupé Quattro alcanzó con rapidez un ran éxito mediático, deportivo y comercial. El biplaza deportivo “TT”, obtuvo un gran triunfo similar a finales de la década de de 1990 y en 2012 Audi cuenta con una de las gamas más amplias de coches de 1ª calidad.

                                                 TT

 Este bonito Cupé biplaza es uno de los referentes en cuanto a cupés de lujo. Contiene motores que van desde el 1.8 TFSI de 160 cv hasta los TT RS Plus cupé y cabriolet, que montan un imponente cinco cilindros con 2.5 litros con caja de cambios stronic de 7 velocidades y tracción integral Quattro que desarrolla unos impresionantes 360 cv que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.3 s ( 4.4 en cariolet) y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

                                                 R8

El superdeportivo de Audi acaba de ser renovado, con lo que aquí no voy a hablar mucho de él, salvo que monta un V8 de 4.2 l o un V10 Lamborghini de 5.2 litros. Versión Spyder, GT y GT Spyder.

                                                   A1

Con el A1 Audi entra de lleno a competir en el segmento de los urbanos de lujo, junto al Aston Martin Cygnet o al recien estrenado Opel Adam. Monta motores muy eficientes de cuatro cilindros que a veces pueden ser de dos gracias al sistema “Cylinder on Demand” y con cilindradas que van desde los 1.197 cc del A1 1.2 TSFI de 86 cv, a los 1.998 cc del A1 sportback 2.0 TDi de 140 cv. El motor más eficiente de todos es el 1.6 TDI de 90cv que gasta solo 4.2 l/100 km, acelerando de 0 a 100 en  11.3 s y alzanzando 183 km/h de velocidad máxima.  Por su parte el más potente es el 1.4 TFSI de 185 cv del S1 que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.9 s alcanzando 227 km/h de velocidad máxima.

En el resto de modelos no me voy a meter, ya que estos son, por decirlo de alguna manera, el punto más alto (R8), el medio (TT) y el bajo (A1) de la gama Audi. Ya he hablado anteriormente de alguno modelos “S” y “RS” como el S5 Sportback, el S6 y el S7 y el Q3 RS Concept.

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