Ford Mondeo 2013. Más elegante, más grande y muy eficiente (Actualizado)

Actualización:El lanzamiento se retrasa hasta 2014 por cierre de una de las fabricas de Ford en Europa

Desde que el año pasado, Ford presentó el Fusion 2013 (versión americana del Mondeo), me quedé con ganas de verlo en la realidad, con esa parrilla a lo Aston Martin, parece un coche muchisimo más caro y de un segmento más alto.

Lo primero que hay que destacar del nuevo Mondeo es que no es un ligero Restyling, ya que es una renovación completa del coche, a excepción de la trasera que es casi idéntica al Mondeo actual.

Además monta una nueva generación de motores, que cuenta desde versiones con el motot 1.0 Ecoboost de 100 o 125 cv a un motor híbrido enchufable, con lo que pretende ser una de las berlinas más ecológicas del mercado, ya que solo el 1.0 Ecoboost omologa unas emisiones de menos de 130 g/km de Co2.

Además de un motor 2.0 Ecoboost gasolina, el Mondeo incorporará un diesel con tracción total AWD. Además contará con las ya mencionadas HEV híbrida para la variante de cuatro puertas (además es el primer modelo híbrido para el viejo Continente) y la Híbrida Encufable. El híbrido incorpora el motor de gasolina 2.0 con un motor eléctrico alimentado por unas baterias de iones de litio de 35 kw (47 cv), que permitirá al Mondeo alcanzar 100 km/h en modo completamente eléctrico sin gastar un céntimo de gasolina.

En cuanto al exterior, el coche luce una línea más coupé, elegante y deportiva, en comparación con sus antecesores. Destaca la enorme parrilla trapezoidal  del frontal, ecoltada a ambos lados por unos LED’s en las luces intermitentes, cortas y largas. Éstos ofrecen una iluminación más rápida y adaptable a la dirección y velocidad del vehículo.

El interior del nuevo Mondeo es más espacioso y tecnológic. El salpicadero incorpora el sistema “SYNC”, un nuevo dispositivo multimedia y de entretenimiento que nos permite controlar las funciones del reproductor de música, teléfono, radio, climatización y sistema de navegación, todo ello por medio de la voz. Además, cuenta con el ‘MyFord Touch’, que puede actuar como punto de WiFi para hasta cinco dispositivos diferentes. Otras novedades importantes son el techo solar panorámico retráctil y el cinturón de seguridad trasero hinchable. Se trata de una especie de airbag integrado en el mismo cinturón cuyo fin es aumentar la superficie con la que el éste sujeta el cuerpo en caso de accidente y reducir, así, lesiones en tórax, cuello, pecho y cabeza.

Este nuevo Ford Mondeo llegará a los concesionarios a mediados de 2013 y se comercializará en Europa con carrocerías familiar, berlina, cuatro y cinco puertas.

Anuncios

Un pensamiento en “Ford Mondeo 2013. Más elegante, más grande y muy eficiente (Actualizado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s