Nuevo Clio IV, se renueva con un aspecto mas musculoso y deportivo.

En octubre se pondrá a la venta la nueva generación de este auténtico superventas con un diseño completamente actualizado, motores más eficientes y multitud de posibilidades de personalización.

El aspecto exterior toma rasgos característicos del prototipo DeZir y los traslada a una carrocería de cinco puertas, como son el enorme logotipo que flota sobre una parrilla negra con forma de flecha que une los dos grandes grupos ópticos delanteros.

El lateral se parece al de un Cupé, ya que los tiradores de las puertas escondidas en el marco le dan un aire de cupé muy deportivo,u na cintura ascendente y unas aletas muy musculosas en la zaga.

E su interior, la personalización es maxima. Se puede elegir entre multitud de colores y m cv ateriales con los que configurar el volante, los marcos de las salidas de aire, el pomo de la palanca de cambios, los paneles, las tapicerías de los asientos y los revestimientos, los tiradores de las puertas, las alfombrillas… Esta idea de personalizar el vehículo, muy popular en modelos como el Mini o el Fiat 500, permite también elegir al gusto de cada conductor las carcasas de los retrovisores exteriores y los faldones laterales, y además, dispone de una amplia variedad de pegatinas para el techo con las que conseguir que nuestro Clio sea único.

En cuanto a gama de motores, estrena dos motores Diesel de la familia Energy, un TCe tricilindrico de menos de 1.000 cc con turbo que entrega 90 cv y un consumo de 4.3 l/100 km en ciclo mixto; y un Energy DCi de 1.500 cc con 4 cilindros y 90 cv que solo consume 3.8 l /100 km.  Como no, ambos incorporan el sistema Stop&Start para lograr esos consumos.

A estas dos motorizaciones se unirá , ya en 2013, el que de momento será el tope de gama hasta la llegada del RS, un 1.2 TCe de 120 cv, y que además es el primer clio que incorpora una caja de cambios automática de doble embrague con seis marchas. Además este cambio automático se ofrecerá como opción en el DCi de 90 cv.

El nuevo Clio se presentará oficialmente en el Salón de París que se celebra en unas semanas, y alli ya se conocerán mas datos sobre el como el precio, equipamiento, prestaciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s