Experiencia desde cero con el Renault Twizy, parte 1 (Concesionario)

Hoy os voy a hablar un poco de la experiencia que he tenido a la hora de ir a un concesionario Renault para probar y consultar información del eléctrico Twizy.

Primero situémonos: concesionario Renault del centro de Madrid, 19:30. Entramos en el concesionario y está el comercial atendiendo a unos clientes, nos dicen que nos quedemos mirando el coche. El coche expuesto es un Twizy Urban 80. Durante aprox. 10 minutos miramos los detalles del coche: puertas, estructura, “espacio interior”…

Llega el comercial experto en los eléctricos. Nada más llegar nos dice una muy mala noticia: se han acabado las ayudas a la compra del coche eléctrico, con lo que el precio del Twizy sube 2.500€, ya que no se le aplica el plan PIVE. Después de esta mala noticia, nos va explicando las características del coche, aceleración, velocidad, tiempo de carga, etc. Al ver las plazas traseras preguntamos al comercial si de de verdad se pueden utilizar y…¡SI! Impresionante, detrás puede ir un tío de dos metros y delante otro de dos metros que no irían apretados. El truco está en que el de detrás  pone las piernas a los lados del asiento de delante, con lo que el único problema sería tocar el techo con la cabeza. En el asiento de delante se está muy cómodo (no es un Rolls Royce, pero no está nada mal),  y con el accesorio de las puertas, cuando te pares en los semáforos puedes apoyar en ellas los brazos siempre que no se tenga el accesorio de ventanillas, que por cierto, las oficiales son un trozo de plástico con cremallera sujeto a la puerta. Después de esto, nos empieza a hablar de precios, el modelo expuesto (Twizy Urban 80 con accesorio de puertas) tiene un precio de 7.820€ sin ayudas. Pero aparte de eso, hay que pagar 53€/mes en concepto de alquiler de la batería y asistencia en carretera, cosa que me parece una mala idea, ya que la batería nunca va a ser tuya y esto genera un nuevo problema. Si por algún motivo tu dejas de pagar la batería (pero el coche lo sigues pagando) porque no vayas a usar el coche en unos meses, tienes que vender el coche y con ello el contrato de la batería. Esto ocurre porque la batería tendría que cobrarse con el propio coche y no con contrato aparte, ya que al fabricarse el coche, se hace una inversión en esa batería que se tiene de amortizar.

Después de todo esto, pedimos presupuesto para: Twizy Urbam 80 color Rojo Ión con puertas laterales y con el techo panorámico de cristal. Precio detallado:

-Twizy Urban 80: 7.9230,00 €

-Protecciones laterales: 595,01 €

– Techo panorámico fijo: 260,00 €

-Gestoría: 470€

Precio final del coche: 9.225,01 €

A mi parecer el precio de este coche es desorbitado. Realmente estas pagando casi 10.000€ por un cuadriciclo eléctrico con 60 km de autonomía, ya que por menos de ese precio se puede comprar un Twingo. La verdad es que a mí este coche me encanta, y me gustaría tener uno, pero claro está, sin pagar casi 10.000 €.

El veredicto final será el próximo jueves cuando realizemos la prueba del coche, y espero que me deje con buen sabor de boca.

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